lunes, 8 de octubre de 2007

Pauls, Alan

Ayer vi el progrma El secreto en Ciudad Abierta. No me la banco a la conductora. Que me controle la histeria un poco!!!
En fin... de todas maneras, rescato lo que dicen los entrevistados, como siempre. Ayer Alan Pauls hablaba sobre los blogs, de que no le gustaban, porque se resalta un rasgo cobarde, al no dar la cara, decir el nombre. Es cierto, totalmente de acuerdo. Acá estoy, bajo un seudónimo escribiendo este post y participando de algunos otros blogs, escondida bajo el anónimo.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

viernes, 5 de octubre de 2007

canto

¡Empecé clases de canto!
Lo venía postergando bajo la excusa de falta de tiempo. Es cierto, sigo así, con poco tiempo, pero al menos entre estas clases (muy relajantes, en la que fijo mi mente en cosas tan complejas como respirar bien y pronunciar el "bu, bu, bu" en los tonos correctos) y la terapia, me doy mi dosis de mimos... (además de las pelis, boludear en intenet, escuchar música, limarme las uñas, mmm, me olvido de algunas cosas... mala suerte)
Mi gran inspiración: Marisa Monte, cantante brasileña con una voz increíble (en breve un video).

domingo, 12 de agosto de 2007

Lindo finde

Este fin de semana estuvo lindo. Me hubiera gustado mirar más pelis, pero bueno, con lo que vi alcanza.
Cuenta pendiente: ir al cine (aunque no hay muchas pelis tentadoras; hay solamente para chicos!!!)
Salí a comer a dos buenos lugares: Masamadre y Enfundá.
Una vez más (no en el blog, sino a amigos): los recomiendo!

miércoles, 4 de julio de 2007

Satisfaction

I can get (si, puedo) satisfaction!!!!
Ya sé que dice lo contrario, pero tengo en la cabeza esta canción, en versión positiva, ¡qué se le va a hacer!

Aprobé 3 materias mas... sólo estoy a 7 del final (varias de ellas, pedorras por cierto... y por suerte). Creo que desde este cuatrimestre que pasó, cada final de cuatrimestre voy a organizar una fiesta que se va a llamar "casi economista - versión 1 de 3 (cuatrimestres)".

Pienso que en un tiempo, cuando vea este post y ya haya terminado la carrera, va a ser un flashback total. Total happiness!!

martes, 26 de junio de 2007

¡Necesito viajar!


Estoy podrida de esta vida: laburo, estudio, laburo y de nuevo estudio. A veces me pregunto a dónde quiero llegar con todo esto.

Tengo ganas de despertarme y tener tiempo para hacer cosas sin sentido, cosas que no lleven a nada, cosas por el placer propio de hacerlas como mirar pelis, cantar ...

Y como siempre, en medio del ahogo, aparecen las imágenes de viajes y el deseo, bien fuerte, de estar del otro lado del planeta. Es lo único que me da aire. Entonces me pongo a mirar fotos de viajes. Me gusta mucho esta. La saqué en el recóndito lugar de Georgian Bay, Ontario, Canadá, el año pasado.

¡Aire, aire, aire! pide a grito la hinchada...

jueves, 31 de mayo de 2007

COMPROBADO: No se da la ley de Say

Mi vieja siempre se queja porque a sus hijitos (bastante creciditos) no les gusta, a veces, algún que otro regalo que ella decide, arbitrariamente, hacer.

O sea, sin que sus hijos le pidan nada, ella decide que sería bueno que uno tuviese tal o cual cosa. Y por supuesto que se queja si después no es bien recibido y ni hablar de si no es utilizado el regalo.

Entonces, como economista que también es ella, el otro día le dije que se dejara de quejar, que la ley de Say no se cumple. ¡Qué deje que la demanda cree la oferta!

Vamos a ver qué pasa... hasta ahora, ningún regalo más!

sábado, 12 de mayo de 2007

Teoría del angá (y sus efectos redistributivos)

En Corrientes existe un término (guaraní, creo e intuyo) que hace referencia a cuando uno siente lástima por otro. Sería como el "pobreciiiiiito" del resto del país, pero en la patria cuchillera se dice "angá", así como suena.
Por esa cosa misteriosa (psicológica) de la vida, cuando se siente lástima por alguien (cuando es pobre o tiene menos) para liberarse de la culpa, se da algo.
Ahora bien, esta situación ocurre también en escenas familiares o entre amigos. Y acá es diferente , en el sentido de que ciertas personas "eligen" tener esta imagen (porque de eso se trata, no de algo "objetivo" sino más bien de la imagen subjetiva creada en el otro) y no como una persona pobre de la calle, que a mi entender, no tiene la opción de no ser pobre por sus propios medios. Esta es mi teoría del "angá".
De esta manera, quien más tiene (dentro de una familia o entre amigos) da a quien menos tiene, sin costo ninguno para el último... Y acá entra el efecto redistributivo

Modelos neoclásicos

Los modelos de crecimiento neoclásicos varios (Solow, Ramsey, Romer) me ponen de la cabeza. Me pregunto, ¿cuál es la importancia de estas explicaciones que finalmente no explican nada? Con Solow, suponer que el PBI per cápita no crece (o que crece a una tasa dada por el progreso tecnológico, exógeno por cierto), Romer nos dice, inviertan en investigación y van a tener un salto, temporario porque después terminan creciendo a la tasa de crecimiento de la población (en Argentina, según los últimos datos de la CEPAL, de 0,8%; bastante pobre para ser el creciento económico actual).
No sé si algo me perdí en el camino (en entender estos modelos) o si en verdad no son de mucha aplicación...

viernes, 23 de febrero de 2007

Aborto: ¿cuál es la discusión?

Es increíble que todavía las discusiones acerca del aborto (http://www.clarin.com/diario/2007/02/23/um/m-01368905.htm) se centren en lo moral. Sin ánimos de entrar en esa variante en la que se juegan convicciones religiosas y de otra índole muy personales, estoy convencida de que el Estado debe garantizar a quien decida practicarselo el derecho a poder hacerlo en un lugar libre de riesgos.
Cualquier mujer de clase media sabe que en Argentina existe la posibilidad de hacer un aborto pero que en general el costo es altísimo porque se los hacen en lugares "clandestinos" (nada mas lejano que un bonito consultorio en pleno Barrio Norte, por sólo poner un ejemplo).
Por eso digo, la discusión no debe pasar por si está bien el aborto o no, sino por las posibilidades concretas que tiene la población a acceder a esta práctica.
Y repito: ¿cuál es en verdad la discusión?

Duro regreso

Qué duro es regresar de las vacaciones. Esto puede sonar como una queja de panza llena. Y sí, quizás lo sea pero es lindo creer que todo lo que se imagina, sueña y proyecta durante una breve estadía en un lugar distinto del habitual pueda realizarse (mientras está ahí). Por eso, siempre lo duro es volver.
Justamente la sensación de viaje, esa posibilidad de ser otro por un rato, se acaba con el regreso.
¿Es posible estar en un viaje eterno?
Obviamente no me refiero a la situación real de estar siempre en un lugar distinto (aunque no me niego a la posibilidad de hacerlo!) sino a la sensación de viaje.